AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, mantiene extrema vigilancia en la frontera sur de la entidad luego de los hechos registrados en el vecino Estado de Jalisco, concretamente en la comunidad de Bajío de San José, donde se registró un enfrentamiento entre integrantes de  grupos delictivos.

Al tener conocimiento de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio  Javier Sánchez  Mendoza, giró las instrucciones para que se blindara la frontera sur para evitar que personas armadas o de algún grupo delictivo puedan ingresar a Aguascalientes.

En cumplimento a sus indicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron las acciones de vigilancia en los límites con aquella entidad y en estos momentos efectúan recorridos  en terracerías brechas y caminos colindantes.

Asimismo, en coordinación con la Guardia Nacional se mantiene sobrevigilancia de la carretera federal 45 Sur, que conduce a la Ciudad de México, así como en la carretera estatal 36, que conduce a la comunidad Bajío de San José, y la 70, dispositivo que se llevará a cabo de manera permanente hasta considerar que se ha reducido la situación de riesgo, lo anterior para mantener la seguridad en Aguascalientes.

Agregó que ante la cercanía del evento, la corporación policial se mantiene alerta y ha reforzado también las medidas de seguridad en la Puerta de Acceso Sur.

Noticiero El Circo