Select Page

¡Enfermo de esquizofrenia se ahorcó y protagonizó el suicidio 7 del año en Aguascalientes!

¡Enfermo de esquizofrenia se ahorcó y protagonizó el suicidio 7 del año en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que padecía de esquizofrenia protagonizó el suicidio 7 del año al ahorcarse en su domicilio en la colonia Cumbres III, aprovechando un momento en que sus familiares no lo veían.

Su padre fue el que lo encontró suspendido y lo descolgó, pero fue demasiado tarde debido a que la tragedia se había consumado.

El suicida respondió al nombre de Jesús Huerta López, de 50 años de edad y que tuvo su último domicilio en la calle Carlos Castillo Peraza de la citada colonia, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento del caso, el quincuagenario padecía de esquizofrenia, razón por la que se hallaba bajo tratamiento médico.

Tal situación le causaba constantes depresiones, aunque no había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida ni tampoco lo había intentado.

El jueves 28 de enero, alrededor de las cuatro y media de la tarde, valiéndose de que nadie lo veía, decidió atentar contra su existencia y para lo cual tomó un lazo que amarró a un tornillo que sostenía una trabe de una mesa de herramientas y a su cuello para de esta forma ahorcarse.

Instantes después, fue descubierto por su padre Jorge Huerta López, que al verlo suspendido de inmediato lo descolgó y acostó en el piso para luego llamar a los servicios de emergencia y solicitar ayuda.

Al domicilio acudieron de inmediato paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al quincuagenario y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

También llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 0118, que al conocer el fatal desenlace del enfermo, procedieron a asegurar el inmueble para no permitir el acceso de nadie más al escenario de los hechos.

Una vez que se confirmó el suicidio, a la vivienda se trasladaron el Agente del Ministerio Público, que dio fe de la muerte del quincuagenario, agentes del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial, que realizaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Se estableció que el suicida fue hermano de una oficial de la Policía Municipal identificada como Martha Huerta López.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *