Seleccionar página

¡Encuestas antes de que empiecen elecciones generan desánimo por votar en la sociedad: Vicente Pérez Almanza!

¡Encuestas antes de que empiecen elecciones generan desánimo por votar en la sociedad: Vicente Pérez Almanza!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Todavía no inician las campañas y ya hay ganadores y perdedores según la “encuestitis” en la que han caído algunos partidos políticos, consideró el presidente del Partido Libre, Vicente Pérez Almanza, quien indicó que estos ejercicios de precampaña sólo generan desánimo y hartazgo en la sociedad.

Destacó que las encuestas que además sólo benefician a quien las paga, ponen en desventaja a los partidos políticos que cuentan con pocos recursos para hacer campaña, pues la realización de una encuesta puede tener un costo de hasta 150 mil pesos.

Pérez Almanza recalcó que esta es una falta de respeto al electorado, pues la promoción de los candidatos comienza hasta el 19 de abril, por lo que resulta un absurdo que desde este momento se anuncien como ganadores.

Refirió que si bien las encuestas son un sistema de medición para elaborar una estrategia de campaña, éstas no se deben utilizar para crear percepción de ventaja, pues al fin y al cabo abonan al desánimo de la gente de salir a votar, al hacer creer que la clase política ya tiene todo el proceso comprado.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo