• Los hechos sucedieron en el 2008; los acusados fueron detenidos en Sonora

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía del Estado (FE), a través de su Dirección General de Seguimiento a Procesos, obtuvo la formal prisión para Héctor V., Francisco F., Jorge M., y Juan A., identificados como presuntos miembros de una célula delictiva que atacó a agentes de la Policía de Investigación en Lagos de Moreno, hechos en los que uno falleció, en agosto del año 2008.

Dichos sujetos fueron capturados en fechas recientes en la colonia La Manga, en el municipio de Hermosillo, Sonora, en un operativo conjunto con las autoridades de esa entidad, por lo que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión y fueron trasladados a Jalisco por agentes de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes los pusieron a disposición del juez Décimo Primero de lo Penal que los requería para que respondan por estos hechos.

De acuerdo con la información aportada se desprende que en el mes de agosto de 2008 elementos de la Policía de Investigación de la FE adscritos al municipio de Lagos de Moreno se encontraban realizando indagatorias por el robo de joyas a una casa habitación en esa localidad.

Sin embargo, mientras llevaban a cabo las diligencias arribaron varias camionetas de las que descendieron sujetos armados, quienes portaban equipo táctico y dispararon contra los agentes, luego de esto huyeron.

En los hechos resultó fallecido un policía investigador y otros dos resultaron heridos.

Las pesquisas continuaron y se identificó a Héctor V., Francisco F., Jorge M., y a Juan A. como los posibles partícipes y miembros de una célula delincuencial, por lo que la Representación Social desde entonces los buscaba.

Al ser ubicados en la entidad de referencia, con base en los convenios de colaboración entre las diversas Fiscalías del país, se solicitó el apoyo de las autoridades de Sonora, con los resultados ya señalados.

Los cuatro sujetos fueron trasladados a Jalisco mediante un dispositivo de seguridad y quedaron a disposición del juez Décimo Primero de lo Penal del Primer Distrito del Sistema Tradicional, quien analizó lo aportado por el agente del Ministerio Público y consideró fundado lo aportado y les dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, decretando el sobreseimiento de delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Noticiero El Circo