- Se colocaron más de 250 tambos y cestos más los botes instalados de forma permanente en todo el perímetro para que feriantes depositen los residuos
AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2026, el presidente municipal Leo Montañez encabezó el primer operativo de limpieza y lavado profundo del perímetro ferial, acciones que permite a los visitantes disfrutar de un espacio digno y aseado en las primeras horas del día.
Estas acciones forman parte del operativo especial de limpieza implementado durante la verbena abrileña, contemplando labores de barrido manual, barrido mecánico y lavado manual, con el objetivo de mantener la higiene y condiciones óptimas del perímetro ferial que diariamente reciben a miles de visitantes.
Para este primer operativo, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso de 45 colaboradores de la Dirección de Aseo y Limpia, apoyados con 2 hidrolavadoras, 7 barredoras mecánicas y 2 pipas de agua proporcionadas por la Dirección de Parques y Jardines.
Cabe destacar que diariamente en el perímetro ferial se recolectan entre 45 y 60 toneladas de residuos sólidos, por ello fueron dispuestos 250 tambos y cestos, más los ya instalados de forma permanente para que los feriantes puedan depositar los residuos en sitios adecuados y facilitar la recolección.
Al concluir el recorrido, Leo Montañez agradeció al personal de Aseo y Limpia por su labor diaria en el perímetro ferial, destacando que su esfuerzo mantiene a la Feria Nacional de San Marcos 2026 como un referente de limpieza y orden.
