Seleccionar página

Encabeza alcalde de Aguascalientes arranque de obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad

Encabeza alcalde de Aguascalientes arranque de obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de la serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Aguascalientes para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de las obras de pavimentación en la calle Felipe Pescador de la colonia Ferronales y un tramo de la avenida Héroe de Nacozari Norte.

“Hoy que tengo esta responsabilidad, quiero hacer mejor las cosas y hacer el mejor papel que haya tenido un presidente municipal, pero necesito del apoyo de ustedes, por eso rehabilitamos estas calles, hoy queremos cumplirle a Aguascalientes, hoy queremos ayudar y queremos transformar nuestra ciudad”, dijo.

Anunció que en breve también darán inicio los trabajos de rehabilitación en bulevar Guadalupano y Canal Interceptor, así como a un costado de las vías del ferrocarril para construir un corredor deportivo. Asimismo, se llevarán a cabo las negociaciones correspondientes para concretar el proyecto de edificación de un parque temático alusivo al ferrocarril en el terreno ubicado junto a la Acuática Nelson Vargas, lugar que actualmente representa un riesgo para los habitantes de la zona.

“En esta administración quien manda son ustedes como ciudadanos de Aguascalientes y por lo tanto, lo que ustedes nos indiquen es lo que vamos a estar haciendo, todas estas obras y servicios que ustedes requieren y necesitan”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que en lo que respecta a la calle Felipe Pescador se llevará a cabo la construcción de mil 920 metros cuadrados de pavimento empedrado en el tramo comprendido entre Heroico Colegio Militar y Servando Canales, la colocación de 90 metros cuadrados de banqueta; 144 metros lineales de alcantarillado; 55 metros lineales de guarnición, 250 metros lineales de red de agua potable, así como la instalación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias.

Asimismo, precisó que en la avenida Héroe de Nacozari Norte se trabajará en el tramo de Convención Norte a calle Ébano, y consistirán en la colocación de 3 mil 640 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor; mil 720 metros cuadrados de banqueta, 424 metros lineales de alcantarillado, instalación de 39 descargas domiciliarias, 870 metros lineales de guarnición, 325 metros lineales de red de agua potable y 39 tomas domiciliarias.

Aseguró que para garantizar una adecuada fluidez vial en la zona donde se desarrollarán estos trabajos, se establecerán rutas alternas que estarán debidamente señalizadas, además de que se contará con la colaboración de agentes de Tránsito quienes se encargarán de orientar a la ciudadanía.

“Los trabajos que se están realizando en concreto hidráulico han sido diseñados para el aforo que circula en estas avenidas, ya que por indicaciones del alcalde se han hecho las adecuaciones técnicas para que los trabajos duren mínimo los 30 años que marca la ficha técnica, pero dando un seguimiento puntual a los mínimos mantenimientos, yo creo que podemos extender más ese tiempo”, precisó.

En su oportunidad, la diputada federal Tere Jiménez Esquivel reiteró su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión en forma conjunta con el Gobierno Municipal para establecer acuerdos que favorezcan a la ciudadanía, principalmente a los sectores vulnerables.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Manuel Fernández, Carola Campos Alvarado, a nombre de las comunidades escolares congregadas en la colonia Ferronales, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de estos trabajos tan necesarios en la zona debido a la gran afluencia de vehículos que circulan por este punto.

Cabe hacer mención que el alcalde de la capital atendió de forma personal las peticiones de los ciudadanos presentes, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para la atención de algunas de sus necesidades primordiales.

En ambos eventos se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; el director del Instituto Castelazo, Alfredo de la Cerda Flores; la maestra Juana Herrera García, directora de la escuela primaria Jesús Terán; el director de la Secundaria Técnica número 22 Nazario S. Ortiz Garza, Arturo Torres Moreno; la directora del Jardín de Niños Héroe de Nacozari, Ma. de Lourdes Medina; así como la directora de la Acuática Nelson Vargas, Juana Saucedo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo