LAGOS DE MORENO, JAL.- Enardecidos vecinos del fraccionamiento Jardines de la Capilla de este municipio corrieron de un domicilio a una mujer que presuntamente se dedicaba a robar en las casas.

De igual forma, otro sujeto que fue reconocido por personas afectadas como uno de los que tiene azolados a los vecinos, le cerraron el paso y trataron de dialogar con él, preguntándole donde tenía las cosas robadas.

El sujeto se negó a decir dónde las tenía y los vecinos lo retuvieron y comenzaron a agredirlo, pero como pudo el sujeto se zafó y salió corriendo, siendo salvado por policías municipales, señalando un domicilio donde vivía un sujeto a quien le llaman “El Cincel”, trasladándose los vecinos enardecidos a su domicilio, donde sólo encontraron a la cónyuge, manifestando que dicho sujeto ya no vivía con ella, siendo en el Condómino Orquídeas del mismo fraccionamiento.

Sin embargo, los enardecidos vecinos ingresaron a su domicilio en busca de algunas cosas, quienes localizaron unas vajillas que fue reconocido por una de las afectadas, indicando la mujer de nombre Guadalupe, de 20 años, quien reconoció conocer a varios ladrones de dicha colonia, misma que llevó a los vecinos en diferentes domicilios donde podrían estar los rateros, pero al llegar no encontraron a ninguno.

Los vecinos dieron las gracias a los policías por haber acudido a su llamado de auxilio, pero indicaron estar inconformes por dejar libre al sujeto, ya que señalaron las autoridades que no podían llevárselo detenido al no encontrarle nada en su poder y que sería ilegal.

Pero los vecinos ya muy enojados, dejaron en claro que ocupan mayor vigilancia y que de ahora en adelante formarán un comité de vecinos y ratero que agarren, ratero que lo van a  linchar, asimismo, se fueron a un domicilio donde informaron que ahí vivía un sujeto que le nombran “El Güero Patalocas” o “El Tortillero”, a quien le señalaron que si lo agarraban robando, lo iban a linchar.

Cabe destacar que en ese domicilio se inició una trifulca entre la esposa del presunto ladrón y otra vecina, al parecer por diferencias añejas, donde lograron separarlas, pero ultimaron los vecinos que ya están cansados de tantos robos en la colonia y si el presidente municipal no pone orden, ya los mismos vecinos harán justicia por su propia mano.

Noticiero El Circo