Select Page

¡En Villa de Cos, Alejandro Tello entrega viviendas nuevas, otorga escrituras e inaugura un nuevo pozo de agua potable!

¡En Villa de Cos, Alejandro Tello entrega viviendas nuevas, otorga escrituras e inaugura un nuevo pozo de agua potable!
  • Se invirtieron 3.5mdp en el pozo que llevará agua potable a los hogares de la comunidad de Bañón, en beneficio directo de más de 5 mil personas
  • Entregó en la cabecera municipal 410 apoyos de vivienda a más de 1 mil 800 beneficiarios, entre los que destacan 103 escrituras y 20 casas nuevas

VILLA DE COS, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha un nuevo sistema de agua potable en el municipio de Villa de Cos, para el beneficio directo de más de 5 mil habitantes que carecían del vital líquido en sus hogares.

En total, en ese municipio, el Jefe del Ejecutivo entregó 410 apoyos a 1 mil 845 habitantes, con una inversión total de 4 millones 100 mil pesos, entre los que destacan 20 casas para el beneficio de 90 personas, y en las cuales se invirtieron 3 millones 600 mil pesos, así como 103 escrituras.

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo en la cabecera municipal de Villa de Cos y algunas comunidades, entre ellas la de J. Jesús González Ortega (Bañón), donde inauguró un pozo en el que el Gobierno de Tello, en colaboración con el municipio y la Federación, invirtió 3 millones 500 mil pesos para la construcción y puesta en marcha de la obra.

El sistema de agua potable tiene una profundidad de 300 metros y una capacidad de dotación de 20 litros por segundo; con ésta se atiende a una necesidad vital de la población de esa comunidad, que había requerido por varios años el servicio que era inconstante.

Ante ello, Tello consideró de suma importancia la inauguración del pozo para el cual no se tuvo que hacer una gran inversión y, sin embargo, tendrá un alto impacto porque llevará agua potable a los hogares de miles de zacatecanos y, con ello, se cumple con un derecho humano.

“Me llena de orgullo y alegría elevar la calidad y el nivel de vida de las personas”, agregó el mandatario a la par de comprometerse a, en un futuro próximo, dar certeza jurídica a los dueños de casas que están asentadas a un costado de la ex Hacienda de Bañón.

De igual manera, aprovechó para anunciar que a la brevedad se invertirán 8 millones de pesos en la carretera del entronque Morelos-Nueva Pastoría.

Por otro lado, en la cabecera municipal de Villa de Cos, Alejandro Tello entregó, en el Fraccionamiento Las Praderas, las llaves de 20 casas nuevas que beneficiarán a 90 personas.

Se trata de un inmueble de 45 metros de construcción y un terreno de 90 metros cuadrados, con todos los servicios y las calles pavimentadas, con un costo de 190 mil pesos cada una.

Tello otorgó 103 escrituras de casas al mismo número de familias, con una inversión de 250 mil pesos, y los beneficiarios son de las colonias: Elías Amador, Miguel Alemán y Villa Jardín. Asimismo, dio 288 paquetes de mejoramiento de vivienda, con un costo total de 252 mil pesos.

El mandatario dijo a los beneficiarios que hacer ese tipo de entregas es de su agrado, ya que es la oportunidad de cambiar la vida de familias zacatecanas, a quienes se les apoya con un patrimonio. Refirió que desde el inicio de su gestión se comprometió a hacer obras de alto impacto social y está cumpliendo.

Consideró que la construcción de viviendas es un detonante de desarrollo económico de la sociedad, de ahí la creación de la Secretaría de Vivienda a cargo de Ismael Solís Mares, desde donde se tienen múltiples proyectos para continuar el apoyo de cientos de familias y el crecimiento de las ciudades de manera ordenada.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente, Ismael Solís, Francisco Ibargüengoytia y Víctor Armas, respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *