GUADALUPE, ZAC.- Sujetos armados tiñeron de sangre la velada a la Virgen de Guadalupe en esta cabecera municipal, debido a que balearon a un menor de edad y lo dejaron gravemente lesionado para después darse a la fuga.

El atentado sucedió en los primeros minutos de hoy (lunes 12 de diciembre) en la avenida 5 de Mayo de la colonia Ejidal.

Varias personas se hallaban en ese sitio velando a la Virgen de Guadalupe cuando de pronto llegaron los delincuentes, que abrieron fuego contra el menor de edad, que se encontraba a bordo de un auto Honda en color negro.

Tras el ataque, los responsables huyeron, mientras que las personas que estaban en la velada reportaban lo sucedido al servicio de emergencia 066.

Policías municipales y metropolitanos se trasladaron al lugar y al ver con vida al agredido solicitaron la intervención de los paramédicos, que llegaron poco después para auxiliarlo y trasladarlo a recibir atención al Hospital General ya que presentaba una herida de bala en el pecho y su estado de salud era delicado.

Los elementos fueron enterados de la forma en la que se registraron los hechos y rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los encontraron.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentó en el sitio para la recolección de las evidencias.

Noticiero El Circo