Select Page

En marzo inaugurarán la planta de tratamiento de aguas residuales de Calera

En marzo inaugurarán la planta de tratamiento de aguas residuales de Calera

CALERA, ZAC.- A mediados del mes de marzo se espera que autoridades federales, estatales y municipales inauguren la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Calera, cuya operación está a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC).

La planta sería inaugurada por el Dr. David Korenfel Federman. Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado.

Se prevé que en el evento de Calera también se inauguren virtualmente las plantas de tratamiento de Sain Alto, Milpillas, Teúl de González Ortega y Melchor Ocampo.

Personal de la Comisión Nacional del Agua a nivel federal, así como de la Delegación de esa dependencia en el estado, los Gobiernos del Estado y Municipal, y del SAPAC, prepararan ya la logística del evento inaugural, considerando que la visita del titular de la CONAGUA considera la inauguración de una Planta Potabilizadora de Agua en Fresnillo, el de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Calera y un evento más en la capital del Estado.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Calera, que inició su construcción desde 2013, costó alrededor de 80 millones de pesos y será de las más automatizadas a nivel nacional.

About The Author

Leave a reply