AGUASCALIENTES, AGS.- Sentado en el salón principal de las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) de Aguascalientes, Paulo Martínez, presidente del comité estatal blanquiazul, compareció ante los medios de comunicación para reiterar su malestar por las acciones que su parecer entorpecen ya el nuevo próximo proceso electoral del distrito 1 para el próximo diciembre.

El líder panista explicó una nueva denuncia presentada por su instituto político, debido al nombramiento de Guillermo Rafael Escárcega, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Fiscal Especial en Delitos Electorales en Aguascalientes. Dicha designación, ya había sido impugnada por la bancada blanquiazul. “Tenemos confianza en la resolución, basados en la confianza que nos da cada uno de los documentos probatorios que hemos presentado”, apuntó.

Martínez explicó que el 17 de septiembre pasado, la sala administrativa electoral del estado fue notificada con el re encauzamiento del expediente derivado de la impugnación que el PAN había hecho ante el nombramiento. “Desde ese día y hasta el 1 de octubre, estuvieron cuadrando todo en el tribunal para que pudieran emitir su sentencia. El 21 de septiembre presentaron la renuncia de Escárcega del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que ya no apareciera antes de la sentencia que emitiera el propio tribunal administrativo electoral de Aguascalientes”, se quejó.

Dijo también sentirse confiado de la resolución final, debido a que “todos los asuntos que salen del mando del estado llevan ya un encauzamiento ya más jurídico y objetivo en el sentido de que se toman las decisiones como deben de ser. Los tribunales no son mandados por el gobernador”. Precisó que han impugnado varios temas y que ahora están a la espera de una sentencia.

Directo, anotó que hasta ahora es lo que han detectado como artimañas del PRI: “Tratan de partidizar los órganos electorales porque no saben ganar con votos, ni convencer a los ciudadanos. Y saben que en las encuestas no se les está beneficiando y que se tienen que ir despidiendo del gobierno del estado”.

En el mismo tono, hizo referencia al asunto de la narco casa que afecta al PAN. “Otra vez lo mismo. Quieren intimidar a sus opositores, en este caso a líderes del PAN e incluso al propio partido. Le dan empuje a este tipo de actos de manera judicial”, explicó. Declaró que este asunto lleva ya varios años y que ya debía haberse emitido una resolución. Pero, para él, “lo están llevando a los tiempos electorales”. A pesar de esto, dijo sentirse tranquilo porque el ciudadano “ya no se chupa el dedo, ya está más informado. Sabe perfectamente que cuando hay un proceso electoral se abren procesos judiciales contra diferentes actores que no son afines al gobierno del estado”.

Las acusaciones tuvieron una sola dirección. Paulo Martínez dijo que el PRI “busca “amedrentar con procesos judiciales por orden del propio gobierno del estado, nombre concreto: el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes”.

“Por eso dejo claro que ninguno de los militantes ni liderazgos del PAN nos amedrentamos ni tenemos miedo de nada. Tenemos la conciencia muy tranquila y podemos caminar con toda tranquilidad por la calle y que vamos a competir en un proceso electoral que les vamos a ganar”, señaló confiado en los resultados electorales favorables durante este sexenio priista.

Para finalizar, con tono de voz alto y envalentonado, dejó bien claro que ni él, ni otros personajes líderes del blanquiazul estatal, “nos vamos a distraer en este tipo de asuntos. Sabemos lo que tenemos que hacer y hacía adónde vamos y que nuestro tema es electoral. Estaremos conquistando el voto de la ciudadanía, trabajando muy de cerca como lo hemos venido haciendo. Eso nos dará el triunfo electoral y el PAN estará en el gobierno del estado en los próximos años”.

Noticiero El Circo