GUADALAJARA, JAL.- Derivado de los trabajos de búsqueda que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), en coordinación con su homóloga del Estado de Aguascalientes, se logró la localización de una mujer y su hijo de dos años de edad, quienes contaban con denuncia de desaparición desde el 10 de octubre del 2022 en la entidad hidrocálida.
Clara Jazmín, de 18 años, estudiante de licenciatura y su vástago, fueron vistos por última vez sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Francisco Villa, en el vecino Estado.
Al no saber sobre su paradero, los familiares de la mujer interpusieron una denuncia por su no localización, por lo que se solicitó la colaboración de la Representación Social de Jalisco, luego de obtener datos de prueba que hacían suponer que podrían haberse trasladado a este Estado.
Personal de la Policía de Investigación de la FEPD realizó diversos operativos de búsqueda que arrojaron resultados positivos, logrando localizar a Clara Jazmín y a su hijo en un domicilio de la colonia Los Silos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante la entrevista inicial, la mujer señaló que se ausentó por voluntad propia y que en ningún momento estuvo en riesgo o fue víctima de algún hecho delictivo, por lo que fueron resguardados y trasladados ante la Fiscalía Especializada.
Además, se les realizaron dictámenes médicos y psicológicos, donde se acreditó que se encontraban en perfecto estado de salud, continuando así con el trámite legal para que fueran retornados a su núcleo familiar.