Seleccionar página

¡En esta temporada de lluvias el Municipio de Jesús María lleva a cabo operativo de limpieza de arroyos!

¡En esta temporada de lluvias el Municipio de Jesús María lleva a cabo operativo de limpieza de arroyos!
  • Más de 14 toneladas de basura, maleza y tierra han sido retiradas a fin de disminuir las afectaciones por las lluvias

JESÚS MARÍA, AGS.- El Municipio de Jesús María, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha desplegado un importante operativo de limpieza y desazolve de cauces y arroyos que atraviesan el territorio municipal, el titular de la dependencia Abner Aguilera Mares, explicó que estas acciones se llevan a cabo con el fin de disminuir los daños causados por lluvias en la presente temporada.

Detalló que se han recogido más de 14 toneladas de maleza y basura, además de que se han retirado casi 30 metros cúbicos de tierra; todo lo anterior en los arroyos de San Miguelito, El Cenizo, Paseo de los Chicahuales, Torre Molino, El Torito y Julio Cadena.

“Es increíble la cantidad de basura que hemos recogido, hay de todo tipo de basura; doméstica, de negocios e incluso en el arroyo de Paseo de los Chicahuales retiramos 200 llantas, el problema es que todo esto satura los cauces por donde debe correr el agua y entonces empeoran las inundaciones”, dijo el funcionario municipal.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que evite tirar la basura en las calles, pues todo eso termina tapando alcantarillas y drenajes.

“Gran parte de las inundaciones que hemos tenido en estos días se debe precisamente a que se tapan los cauces de agua así como la red hidráulica del municipio y esto genera daños severos al patrimonio de las mismas familias”, indicó.

Sobre el Autor