Select Page

En el PRI, Valoran elementos para determinar si impugnan el triunfo de Martín Orozco

En el PRI, Valoran elementos para determinar si impugnan el triunfo de Martín Orozco

Aguascalientes, Ags.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Norma Esparza, indicó que valoran los elementos que tienen  para una posible impugnación de los resultados electorales en la gubernatura del estado  en donde el  candidato del Partido Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval tiene una ventaja sobre la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, Lorena Martínez.

“Estamos trabajando en eso, necesitamos ver exactamente qué es lo que tenemos y nuestro equipo jurídico tanto el Comité Directivo Ejecutivo Nacional conjuntamente con el estatal tendrán la decisión”.

Informó que en este momento el PRI realiza una revisión de las actas a través de su equipo jurídico ya que se detectaron varias ilegibles y otras que no han aparecido y son necesarias para el conteo.

“En este momento si bien el PREP tiene ya un 100 por ciento no quiere decir que tengan el 100 por ciento de las actas capturadas, estamos hablando de un 17 por ciento que no están capturadas aun que son ilegibles y que quizá a lo mejor están dentro de la urna”.

Sin dar a conocer los porcentajes de lo que representarían estas actas que aún no han sido capturadas, la dirigente estatal del PRI, no descartó que la ventaja que tiene hasta este momento el PAN sea reversible.

“Puede ser en base a lo que podamos nosotros revisar en base a los recursos que haya interpuesto en el Instituto estatal electoral”.

Destacó que si en un momento dado después del cómputo final si los resultados no los favorecen reconocerán el triunfo de Orozco Sandoval, en entrevista desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde no estuvo presente la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, la dirigente estatal sostuvo que Lorena Martínez se encuentra contenta del trabajo realizado durante la campaña al mismo tiempo descartó que este escondida.

About The Author

Leave a reply