TAG:

Seleccionar página

¡En el Municipio de Aguascalientes más de 100 espacios públicos cuentan con gimnasio al aire libre!

¡En el Municipio de Aguascalientes más de 100 espacios públicos cuentan con gimnasio al aire libre!
  • Espacios dignos para la recreación y la convivencia ciudadana, con infraestructura y equipamiento adecuados que permiten fortalecer el tejido social y las condiciones de salud de la población

AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes (SSP), Claudio Arturo González Muñoz, informó que 118 espacios públicos cuentan con aparatos de gimnasio al aire libre, lo que ayuda considerablemente a elevar la calidad de vida de la población al poner al alcance de todos la opción de ejercitarse de manera gratuita.

Señaló que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, es fundamental que la ciudadanía cuente con espacios dignos destinados a la recreación y la convivencia ciudadana, con infraestructura y equipamiento adecuados que permiten fortalecer el tejido social y las condiciones de salud de la población.

“Son 118 los espacios que hasta ahora cuentan con un área para la ejercitación, son módulos de aparatos de gimnasio que están a disposición de la ciudadanía para que haga uso de ellos de manera gratuita”.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, informó que dichos gimnasios se encuentran en el interior de algunos parques, así como en jardines y glorietas vecinales. Estos módulos se conservan en buenas condiciones, aquellos que son averiados se retiran y se trasladan al taller de balconería de la misma Dirección, para su reparación y reinstalación.

“Procuramos que siempre estén funcionando de manera adecuada; sin embargo, en ocasiones son utilizados como juegos recreativos por niños o adolescentes y suelen descomponerse al ser mal utilizados, por ello siempre hacemos la recomendación de que los menores acudan a los parques acompañados por adultos, de tal forma que cada uno de los espacios se usen y se disfruten correctamente”.

Por último, informó que se está trabajando para incrementar el número de espacios públicos municipales que cuenten con este tipo de equipamiento, a fin de proporcionar a la ciudadanía mayores opciones para invertir el tiempo libre de forma saludable y accesible.

Sobre el Autor