fbpx

Seleccionar página

¡En el cierre de administración emprenderá Gobierno Municipal nueva infraestructura urbana!

¡En el cierre de administración emprenderá Gobierno Municipal nueva infraestructura urbana!
  • Avala Cámara de Diputados con presupuesto por 87 millones de pesos, proyectos de obra pública
  • A través del Fondo de Programas Regionales (PRORE), se consolidará rehabilitación en Canal Interceptor, parque en el DIF para personas con discapacidad y remodelación de Primo Verdad, entre otros
  • Se contempla dar inicio a las obras en octubre o noviembre próximos, tras la aprobación de la distribución de los recursos en sesión de Cabildo

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, ratificó el compromiso de brindar a la ciudadanía obras de calidad y dio a conocer que en el último semestre de su administración y al contar con la aprobación de la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda, el Municipio de la Capital recibirá un presupuesto por 87 millones de pesos para la realización de varios proyectos de infraestructura urbana.

Informó que a través del Fondo de Programas Regionales (PRORE) este monto correspondiente al ejercicio fiscal 2015, se canalizará para la construcción de un parque exclusivo para personas con discapacidad en el DIF Municipal, nuevas readecuaciones en Canal Interceptor, así como la instalación de canchas en Infonavit Morelos, intervenciones y mejoras en parques de Pintores Mexicanos, López Portillo, Fidel Velázquez y Pensadores Mexicanos, además de la rehabilitación de la calle Primo Verdad en el Centro Histórico.

RECURSOS OBRAS (2)“Proyectos de infraestructura vial, deportiva y otros. Vamos a consolidar Canal Interceptor desde Fundición hasta Universidad en un primer tramo y el otro tramo hasta Gómez Morín. Son proyectos del 2015 pero que apenas nos va a llegar el recurso a finales de este año, se va a hacer la licitación correspondiente…una vez aprobado de hecho se puede iniciar con el proceso de licitación y estamos hablando que en el mes de octubre, noviembre aproximadamente estaremos haciendo los arranques de las obras”.

En este sentido, el Primer Edil refirió con respecto al proyecto en Primo Verdad, se harán trabajos de repavimentación, remodelación de fachadas y se ocultará cableado de servicios de luz, telefonía, entre otros, en el tramo de Zaragoza a Morelos, a fin de dar a esta arteria una fisonomía acorde al estilo de otras calles como Madero.

“El objetivo por ejemplo en los parques es tratar de consolidarlos lo más pronto posible y terminarlos en esta administración, pero Canal Interceptor y Primo Verdad eso sí lo va a entregar la siguiente, porque la duración de obra es de 8 a 9 meses aproximadamente. En la consolidación de parques, ya hicimos infraestructura, estamos haciendo canchas multiusos para futbol, voleibol, las estamos techando y poniendo iluminación, y por otro lado tener salones para otras actividades como tae kwon do, aerobics, gimnasia”.

Al concluir, subrayó que las obras darían inicio en octubre o noviembre próximo tras la aprobación  de la distribución de los recursos en sesión de Cabildo y la firma de un convenio con Gobierno del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta