fbpx

Seleccionar página

En definitiva no habrá incrementos en las tarifas de taxis: SEGUOT

En definitiva no habrá incrementos en las tarifas de taxis: SEGUOT

AGUASCALIENTES, AGS.- Juan Carlos Rodríguez García, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), dijo que aún no se vislumbra ningún aumento a la tarifa de transporte urbano, luego de se diera el convenio que el gobierno estatal firmó hoy junto a Nacional Financiera (NAFINSA) para aumentar el programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, mediante el cual se distribuirán 140 millones de pesos a empresas de los sectores industrial, agroindustrial y automotriz.

En entrevista expresó,“tal y como se le fue informado al gobernador, se tiene trabajando por parte del Fondo Progreso, junto con NAFINSA para poder lograr tener un esquema de financiamiento para el hombre camión”, señaló Rodríguez García.

Sobre algún otro avance, dijo que por el momento no hay nada que agregar y que cuando se dé, “se informará de qué manera se presentará específicamente a los concesionarios de transporte urbano”, tal como ya se le ha dicho al director del Fondo.

Entre los principales puntos sacados del convenio, se lanzará un programa de renovación de taxis y combis, así como más financiamiento para la renovación de camiones urbanos, un programa que ya se está llevando a cabo.

Acerca de los vehículos con estatus irregular, el secretario dijo que el primer objetivo es regularizarlos. “Tenemos ahorita 218 vehículos fuera de norma, tal y como se le fue informado ayer al gobernador”,aceptó Rodríguez.

A pesar de esta cifra, declaró que la gestión del actual gobernador ha tenido un gran avance en este rubro al reducir en gran porcentaje los vehículos irregulares. “Cuando recibimos la administración en 2010 había teníamos poco más del 50% de vehículos fuera de norma. Al 2013 íbamos ya en un 33% y la semana pasada ya andamos con apenas un 15% de vehículos. Esto es un dato histórico no reflejado en el tiempo.”

Sobre el futuro inmediato, apuntó que cree que para finales del año, el actual gobierno estará arriba del 80% de taxis regulados y casi al 100% de combis. “Yo creo que el próximo año, la administración del ingeniero Carlos Lozano podrá dejar un transporte público con una característica diferente a la conocida y mucho más moderno”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta