SOMBRERETE, ZAC.- Un empresario fue asesinado a golpes y su camioneta vandalizada fuera de esta cabecera municipal.
Andrés Miranda Cortez, de 31 años de edad, fue la víctima de homicidio.
Se dedicaba a la venta de insumos de minería en Sombrerete.
El sábado 18 de enero, alrededor de las 04:00 horas, fue localizado por unas personas en dirección al vecino Estado de Durango, por lo que alertaron a las autoridades.
Los servicios de emergencia encontraron al empresario aún con vida pero sumamente golpeado, por lo que lo trasladaron a un hospital, donde poco después falleció mientras recibía atención médica.
Elementos policiales arribaron al sitio donde fue encontrado y al rastrear el área en busca de los agresores localizaron la camioneta del empresario, la cual estaba desvalijada y tenía las cuatro llantas destruidas, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Andrés lamentaron y reprocharon su muerte.
La ex diputada Karla Valdez difundió este mensaje: “un joven empresario que vio por el bien de nuestro querido Sombrerete”. Su vida se convierte en víctima de un escenario desgarrador que nos deja con el corazón roto y el alma llena de dolor. Es insoportable ver cómo la violencia nos arrebata la oportunidad de disfrutar de la compañía y la alegría de familiares y amigos”.