Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se tiene un índice de deserción del 20 por ciento entre alumnos de secundaria, por lo que se emprende un nuevo modelo educativo que tiene como objetivo la eliminación de la reprobación y la deserción, informó la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Aguiñaga Carmona.

Destacó que este modelo educativo tendrá como innovación que los grupos serán atendidos por un maestro responsable que los guíe en el desarrollo, investigación y análisis de las materias que marca el programa escolar, además del maestro de inglés y de educación física.

Aguiñaga Carmona señaló además que se empleará la tecnología, con la utilización de una plataforma que permita al maestro y alumno llevar un seguimiento y retroalimentación de los temas, donde la discusión de los mismos será primordial para adquirir el conocimiento.

Dijo también que las secundarias con este nuevo modelo tendrán mobiliario diferente que favorezca el trabajo en equipo, pero sobre todo se atenderán las cuestiones emocionales de los alumnos para que trabajen en un proyecto de vida que les permita tener como objetivo terminar sus estudios.

Noticiero El Circo