Seleccionar página

¡Empleo para personas con discapacidad en oficinas gubernamentales propone Temo Escobedo!

¡Empleo para personas con discapacidad en oficinas gubernamentales propone Temo Escobedo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Temo Escobedo asegura empleo para personas con discapacidad en las oficinas gubernamentales, el candidato a diputado local del distrito 3 por el PAN-PRD propone una ley que obligue a otorgar el 5 por ciento de las plazas laborales a personas con capacidades diferentes.

El aspirante, que ya tiene amplia experiencia en el servicio público al desempeñarse como alcalde de Pabellón de Arteaga en dos ocasiones, además de cumplir con un mandato como diputado local, ha detectado la importante necesidad de incluir a personas con discapacidad en las oficinas de gobierno tanto como estatal, municipal, así como en los organismos autónomos.

En este sentido, Temo Escobedo propone reformar la Ley de los Servidores Públicos para generar un esquema de incorporación laboral a personas que tienen alguna discapacidad y establecer que el 5 por ciento de las plazas disponibles deban ser para este sector de la población.

El candidato resaltó que está comprobado que esta propuesta traerá buenos resultados, pues durante su gestión como presidente municipal se empleó a 14 personas con discapacidad en diferentes áreas de la administración, lo que resultó una alternativa para motivarse y sostener a su familia económicamente.

Entrevistado durante la visita que realizó a los vecinos de las comunidades del distrito local 3, el candidato enfatizó que este tipo de acciones empoderan a las personas, se motivan a salir adelante y tienen un ingreso salarial, por lo que apuesta a que esta iniciativa atienda de manera oportuna y adecuada a las personas con capacidades diferentes.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo