TAG:

Seleccionar página

¡Empleado murió tras caerle encima varillas de metal en una empresa en Aguascalientes!

¡Empleado murió tras caerle encima varillas de metal en una empresa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado tuvo una muerte espantosa mientras se encontraba trabajando en una empresa en Ciudad Industrial, ya que le cayeron encima unas varillas de alambrón de metal con un peso aproximado de 300 kilos y las cuales eran levantadas con un montacargas, del cual resbalaron.

La víctima mortal fue identificada como Juan Diego Galaviz Vázquez, que contaba con 39 años de edad y vivió en la calle Río Aranjuez del fraccionamiento Villas del Río.

La tragedia laboral sucedió el viernes 10 de enero, alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, en la empresa N&T Ingeniería, ubicada en el 205 de la calle Alfonso Bernal Santos casi esquina con Jesús Rivera Franco, en Ciudad Industrial.

Las autoridades informaron que un trabajador operaba el montacargas, con el cual levantó las varillas de alambrón de metal para moverlas, mientras que Juan Diego se hallaba pie a tierra como apoyo en las maniobras.

Sin embargo, dichas varillas resbalaron y cayeron del montacargas, por lo que golpearon al otro trabajador en la cabeza y el pecho ya que no tuvo tiempo de ponerse a salvo.

El incidente fue reportado de inmediato a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Preventiva, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en la unidad UE-16 así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Cruz Roja y de la Policía Federal en las ambulancias AGS-019 y 13855, respectivamente.

Al empleado lo encontraron en el área de pintura de la citada empresa, tirado en el piso, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar con intubación traqueal y medicamentos, pero no lograron salvarlo y a las 17:16 horas declararon su fallecimiento a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza y el pecho.

Tras lo anterior, personal del Departamento de Inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron al lugar para levantar el acta respectiva a lo sucedido.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales levantó el cadáver y lo trasladó al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor