Select Page

¡Emiten especialistas nutricionales recomendaciones alimenticias para evitar daños a la salud!

¡Emiten especialistas nutricionales recomendaciones alimenticias para evitar daños a la salud!

* La principal recomendación es hacerlo con moderación y combinarlos con alimentos saludables

* Recomendaron comer antes de salir de casa, pues el haber consumido un refrigerio antes de ir a la cena de año nuevo evitará comer cantidades mayores

* Es importante controlar el consumo de azúcar, pues aunque es difícil evitar este producto, sí se pueden restringir los dulces en exceso

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante el aumento en el consumo de alimentos altos en calorías durante la presente temporada decembrina, especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitieron una serie de recomendaciones para evitar un aumento de peso, problemas intestinales, alta presión o diabetes tipo 2.

La nutrióloga del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Karen Rubí Reyes Rivas, señaló que es importante consumir con moderación alimentos altos en grasas, azúcares y sal, típicos de estas fiestas, y no reemplazar el consumo de alimentos saludables.

Mencionó que entre las recomendaciones para llevar una mejor nutrición durante esta temporada está el consumir frutas con cáscara y vegetales frescos, pues son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de consumir agua natural para controlar el apetito, entre 6 y 8 vasos al día.

La especialista recomendó a las personas comer antes de salir de casa, pues el haber consumido aunque sea un refrigerio antes de ir a la cena de año nuevo evitará comer cantidades mayores.

Dijo que es necesario también en vacaciones de fin de año realizar cinco comidas al día para evitar dejar pasar mucho tiempo entre comidas y disminuir la ansiedad.

Reyes Rivas recomendó a la población optar por la cocina saludable, como los platillos al vapor, al horno o a la plancha y disminuir los alimentos altos en grasas saturadas.

Una recomendación alimenticia importante es dejar de lado el salero, pues la sal provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión.

Explicó que para no restar sabor a las comidas, la sal se puede sustituir por apio, especias o hierbas aromáticas.

La nutrióloga comentó que también es recomendable evitar los alimentos pre-cocidos y en conserva o enlatados, por su alto contenido en sal.

Subrayó que también es importante controlar el consumo de azúcar en exceso y resaltó que es importante realizar ejercicio moderado a diario, pues los expertos han confirmado que caminar 30 minutos diarios es suficiente para llevar una vida saludable aún y durante la actual época festiva.

About The Author