fbpx

Seleccionar página

¡Emboscaron y ejecutaron a dos policías municipales y privaron de su libertad a otro en Lagos de Moreno!

¡Emboscaron y ejecutaron a dos policías municipales y privaron de su libertad a otro en Lagos de Moreno!
  • Además, a los tres los despojaron de sus armas de fuego de cargo
  • La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación del atentado

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno fueron víctimas de una emboscada, en la que dos de ellos fueron ejecutados a balazos y el otro privado de su libertad así como despojados de sus armas de fuego de cargo.

Los hechos ocurrieron este viernes, minutos después de las tres de la madrugada.

Los fallecidos fueron el oficial Camarena y la oficial Shany, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, mientras que el oficial desaparecido es conocido con la clave “Ruso”.

Sobre la emboscada surgieron dos versiones, una de ellas indicaba que en el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes de que en un domicilio se encontraban varios habitantes causando ruido y escándalo, y la otra, que se habían realizado detonaciones de arma de fuego a un vehículo rotulado.

Por lo anterior, los tres policías municipales se trasladaron a las calles San Ismael y Santa Sofía, en la colonia La Palma, en la patrulla LM1511 para intervenir en el hecho.

Sin embargo, al llegar a la altura del Estadio “Chava Reyes”, fueron emboscados por los sujetos armados, que comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Los oficiales solicitaron refuerzos y repelieron la agresión, pero desgraciadamente los oficiales Camarena y Shany fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.

Tras la balacera, los delincuentes privaron de su libertad al oficial conocido con la clave “Ruso” y se dieron a la fuga.

Momentos después arribaron más elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, que encontraron a sus compañeros fallecidos a un costado de la patrulla y comprobaron que el tercer uniformado estaba desaparecido y que los responsables se llevaron también sus armas de fuego de cargo.

Además, apreciaron varios casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona.

Al lugar de la emboscada acudieron también agentes de la Policía Investigadora y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que junto con los oficiales de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda del policía municipal desaparecido y de los agresores, pero no los localizaron.

Finalmente, a la escena acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de los indicios y el traslado de los cuerpos de los oficiales fallecidos al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado se pronunció sobre el hecho ocurrido en Lagos de Moreno.

A través de un comunicado, dio a conocer lo siguiente: “la Fiscalía del Estado lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos policías municipales de Lagos de Moreno, hechos en los que otro elemento de la corporación se encuentra desaparecido.

Esto ocurrió en la confluencia de las calles San Ismael y Santa Sofía, colonia La Palma, en dicha demarcación, aproximadamente a las 03:30 horas de este viernes.

De acuerdo con la información del primer respondiente, la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego a un vehículo rotulado, por lo que al acudir a verificar localizaron sin vida a una policía municipal de 20 años, así como a su compañero de 23, quienes yacían a un costado de una patrulla.

Se desprende de las primeras pesquisas que otro oficial que los acompañaba se encuentra desaparecido así como las armas de cargo de los tres elementos.

La Fiscalía del Estado realiza las indagatorias con la debida diligencia para esclarecer estos hechos y presentar ante la justicia a las personas responsables”.

Sobre el Autor