• Se dirigían a Pánfilo Natera a una reunión; salieron ilesos del atentado

GENARO CODINA, ZAC.- Elementos de la Policía Municipal de Genaro Codina fueron blanco de una emboscada y posterior ataque a balazos por parte de dos sujetos, aunque salieron ilesos del atentado debido a que los proyectiles solamente hicieron blanco en la patrulla en que viajaban hacia una reunión en Genaro Codina.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del jueves 24 de enero sobre la carretera federal 45, a la altura del distribuidor vial de Ciudad Cuauhtémoc, que conecta con la autopista.

A bordo de la patrulla 027, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal salieron de Genaro Codina hacia Pánfilo Natera, donde un comandante de la corporación participaría en una reunión relacionada con el tema de seguridad.

Sin embargo, justo al pasar debajo del puente del distribuidor, de pronto dos sujetos vestidos de negro y que portaban armas de fuego largas aparecieron en escena y comenzaron a dispararles.

Ante el ataque, los oficiales se protegieron y solicitaron refuerzos, aunque los agresores se dieron a la fuga.

Elementos de otras corporaciones policiacas acudieron al lugar de la emboscada y trataron de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Se estableció que los proyectiles disparados por los agresores hicieron blanco en el parabrisas, la salpicadera y el medallón de la patrulla mencionada, aunque los oficiales que la tripulaban resultaron ilesos.

Noticiero El Circo