• Repelieron la agresión y detuvieron a dos sujetos y una mujer, a quienes les aseguraron una camioneta robada y armamento

LORETO, ZAC.- Oficiales de la Policía Municipal fueron emboscados y atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión y lograron la detención de dos sujetos y una mujer, a quienes les aseguraron una camioneta reportada como robada, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las 09:30 horas, a la altura de la comunidad San Marcos, perteneciente al municipio de Loreto.

Un convoy de oficiales de Seguridad Pública se dirigían rumbo a la comunidad La Alquería para participar en el último adiós a su compañero que fue ejecutado la madrugada del sábado 11 de marzo precisamente en Loreto, cuando sucedió el ataque.

Policías municipales y estatales comisionados a la corporación municipal acudían a dicha población junto con funcionarios de la administración para despedir al elemento fallecido.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva iban al frente del convoy cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque de la misma manera.

Los funcionarios de la Presidencia Municipal de Loreto se quedaron metros atrás del lugar de la emboscada para ponerse a salvo.

Pese al ataque, no hubo ningún policía muerto ni lesionado.

Tampoco hubo víctimas del bando de los agresores, de los que fueron detenidos dos sujetos y una mujer.

Además, se les aseguró una camioneta de cuatro puertas que resultó con reporte de robo, dos armas de fuego largas, un arma corta, además de cargadores y cartuchos.

Los detenidos, junto con todo lo confiscado, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo