• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

PINOS, ZAC.- Cuatro oficiales de la Policía Preventiva de esta cabecera municipal fueron emboscados y asesinados por sujetos armados.

Los hechos sucedieron la noche del domingo 25 de octubre en la carretera Ojuelos, Jalisco-Pinos, Zacatecas.

Los elementos de Seguridad Pública transitaban por dicho lugar cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios sujetos.

Los oficiales no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse y por lo cual fueron privados de la vida.

Logrado su cometido, los responsables se dieron a la fuga.

Posteriormente, al ser enterados de la emboscada hacia sus compañeros, elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al lugar y confirmaron las muertes de los cuatro uniformados.

Enseguida, desplegaron un operativo para tratar de localizar a sus victimarios, pero no lo consiguieron.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), condenaron la agresión a los policías preventivos y aseguraron que las autoridades estatales y federales llevan a cabo las acciones que permitan ubicar a los responsables sin escatimar recursos para tal efecto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, en tanto que elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento de indicios en el lugar del atentado y de trasladar los cuerpos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo