* En el estado hay más de 119 empresas niponas establecidas, con una cifra superior a los mil residentes japoneses

* Empresas de este país asiático refrendan su interés por invertir o ampliar su capital en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de sostener una reunión privada con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, reconoció el clima de seguridad de la entidad como uno de sus principales activos y fortalezas, y es por ello que el empresariado nipón refrenda su interés por fortalecer y alargar la relación comercial con la entidad.

“La situación de seguridad aquí en Aguascalientes es mucho mejor que en otros estados; para muchas empresas japonesas la seguridad es muy importante y nosotros nos ocupamos en que nuestros connacionales vivan en condiciones de  seguridad”, indicó Takase.

El diplomático japonés refirió que nuestra entidad desempeña un papel fundamental en la relación de Japón con México, y que tras el establecimiento de más de 119 empresas de capital procedente de este país asiático en nuestra entidad y la residencia de más de mil ciudadanos japoneses, se ha generado un intercambio cultural más sólido.

Agregó que en ocasión de los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, Orozco Sandoval y Takase acordaron estrechar los lazos de amistad, además de señalar que entre los temas abordados con el jefe del Ejecutivo, destaca la colaboración permanente de la embajada con la administración estatal y el sector privado.

Finalmente, el embajador señaló que aunado al tema de inversiones, en el corto plazo se impulsarán más acuerdos e intercambios académicos como los que la Universidad Autónoma de Aguascalientes o la Tecnológica del Norte de Aguascalientes ya sostienen con instituciones japonesas de educación superior.

Noticiero El Circo