AGUASCALIENTES, AGS.- Continuando con el trabajo legislativo, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera visitó a la directora general del DIF Estatal, Moni Becerra, para avanzar en la planeación del como serían realizadas las pláticas y talleres de paternidad responsable en caso de ser aprobada como ley la iniciativa que corresponsabiliza a los padres de hijos menores de edad cuando ellos cometen algún delito.
En la reunión detallaron el seguimiento de las acciones que serán implementadas por especialistas en las áreas de abogacía, trabajo social y psicología, ya que no sólo se trata castigar a los implicados, sino, que el problema sea correctivo, detectando las causas que llevan a los menores a delinquir para su erradicación.
Moni Becerra mencionó que el DIF tiene el personal y las herramientas necesarias para trabajar desde el primer momento en que la iniciativa sea aprobado como ley, pues para bien de la sociedad es indispensable buscar solución ante incremento de faltas administrativas, riñas y delitos que son perpetrados por niños y niñas, ya que, hasta el momento, tienen la idea de que no les pasará nada por no contar con la mayoría de edad.
El perredista agradeció la apertura y disponibilidad de la directora y de todo su equipo, pues será la primera instancia que trabajará directamente en la solución del conflicto antes de que escale a otras instituciones.
Además, el legislador se dijo satisfecho con la suma de voluntades para concebir una mejor sociedad en beneficio de todos los que habitan en el estado.
