Foto: Cortesía

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron y aseguraron un vehículo que presentaba diversos impactos de arma de fuego, además de que tenía en su interior equipo táctico e indicios.

Las autoridades ministeriales investigaban si el vehículo fue utilizado en la agresión en contra de los agentes de la Guardia Nacional División Caminos afuera de un paradero de tráileres la madrugada del sábado 20 de mayo en Lagos de Moreno.

El hallazgo se dio la noche del mismo sábado, sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura del kilómetro 124, en territorio del segundo municipio mencionado.

Los oficiales, durante un recorrido de rutina, observaron un Jeep, en color gris, modelo 2022, con placas de circulación del Estado de Michoacán, el cual estaba abandonado y se le apreciaban diversos impactos de arma de fuego.

Los elementos informaron de inmediato a la autoridad ministerial sobre tal hecho y se les ordenó resguardarlo e inspeccionarlo.

En su interior encontraron un arma de fuego tipo AR-15, sin número de serie ni matrícula, así como un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre; cuatro cargadores para arma calibre .223; 30 cartuchos útiles; un cargador para fusil vector desabastecido; cinco cargadores para arma tipo AK-47 (“cuerno de chivo”) con un total de 58 cartuchos útiles al calibre 7.62; dos cargadores tipo caracol para un arma calibre AK-47 desabastecidos, y un chaleco balístico.

Además, detectaron machas de líquido hemático (sangre) en el asiento del conductor así como en el asiento y en el tapete atrás del piloto, además de otros indicios, que también fueron asegurados.

La unidad de motor y todo lo mencionado quedó a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Noticiero El Circo