Seleccionar página

¡Elementos de la PEP abatieron a dos delincuentes e hirieron a otro en Fresnillo!

¡Elementos de la PEP abatieron a dos delincuentes e hirieron a otro en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) persiguieron y se enfrentaron a balazos con delincuentes y abatieron a dos de ellos y lesionaron a un tercero, además de que les aseguraron un vehículo, armas de fuego y otros artículos.

Tras la refriega, un comandante de la Policía Metropolitana arribó al lugar y amenazó a periodistas con ponerlos a disposición de la autoridad ministerial por estar haciendo su trabajo.

Los hechos ocurrieron el lunes 27 de junio, poco antes de las 21:30 horas.

Los elementos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Paseo del Mineral, a la altura de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, cuando de pronto detectaron una camioneta en color blanco, tripulada por unos sujetos.

Éstos, al verlos, se dieron a la fuga, por lo que fueron en su persecución.

Los individuos arrojaron objetos poncha llantas sobre dicha avenida, aunque los efectivos de la PEP siguieron tras ellos.

A la altura de la colonia Emiliano Zapata los sospechosos comenzaron a dispararles a los oficiales, que repelieron la agresión de la misma forma.

En determinado momento la camioneta chocó contra un poste de alumbrado público y ya no pudo continuar su marcha.

Al continuar el tiroteo los oficiales lograron impactar a tres sujetos, que quedaron heridos a un lado de dicha camioneta, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

Poco después dos de ellos murieron por los balazos recibidos, mientras que el otro fue reportado como grave.

Pese al enfrentamiento, no hubo ningún elemento de la PEP lesionado.

Además, se aseguró el vehículo de los sujetos, armas de fuego y diversos artículos.

Poco después arribaron al sitio oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad perimetral.

También arribaron agentes de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, que recolectaron los casquillos percutidos y las armas de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo