TAG:

Seleccionar página

¡Elemento de la Policía Estatal Preventiva asesinó a su compañero en Zacatecas!

¡Elemento de la Policía Estatal Preventiva asesinó a su compañero en Zacatecas!
  • Le disparó por la espalda tras discutir por un pleito de tipo pasional en las instalaciones de la PEP
  • El agresor fue detenido y entregado a la FGJEZ
  • La autoridad asegura que el homicidio fue “accidental”
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

ZACATECAS, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva asesinó a uno de sus compañeros en las propias instalaciones de la PEP en Zacatecas, tras dispararle por la espalda luego de que discutieron por un pleito de tipo pasional.

Sin embargo, las autoridades, de manera oficial, dieron a conocer que el homicidio del oficial fue “accidental” luego de que a su compañero se le disparó su arma de fuego de cargo.

Tal elemento fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para las investigaciones correspondientes.

Los hechos sucedieron la mañana del sábado 11 de enero en las instalaciones de la PEP.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, los dos uniformados involucrados sostuvieron una acalorada discusión en el patio donde se encuentran las patrullas de la corporación.

El motivo de la pelea era pasional.

Sin embargo, en determinado momento, uno de los elementos le disparó al otro por la espalda y de esta manera lo privó de la vida.

Al parecer, otros oficiales fueron testigos de los hechos, pero nada pudieron hacer por salvar a su compañero.

No obstante, las autoridades estatales dieron a conocer, de manera oficial, una versión muy diferente de lo ocurrido al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Aquí el comunicado oficial hecho llegar a los medios de comunicación:

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la mañana de este sábado, en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento policial perdió la vida por herida de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Desde el momento en el que se conoció del deceso del elemento policial, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, sostuvo comunicación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien además de lamentar el hecho, le instruyó para brindar todo el apoyo y cubrir las necesidades que la familia requiera.

El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo -en las instalaciones de la PEP-, para la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a recibir atención médica.

A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

En relación a los hechos, se manifestó en el lugar que a uno de los elementos policiales, se le accionó su arma, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que esta instancia será la encargada de determinar las condiciones en que se registró el hecho.

Por su parte, el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, lamentó profundamente el hecho y señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso”.

Sobre el Autor