• Lo golpeó con un objeto en la cabeza; se desconocen los móviles

GUADALUPE, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que la muerte de Édgar, de 39 años de edad, quien laboraba como elemento de Policía Ministerial Federal, corresponde a un homicidio doloso y no a muerte natural como se creyó en un inicio.

Por su probable responsabilidad en el homicidio de Édgar, el domingo 25 de noviembre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Katerine, de 29 años de edad, pareja sentimental de la víctima.

La información obtenida por la Fiscalía señala que el sábado 24 de noviembre, siendo aproximadamente las 10:00 horas, se recibió un reporte del servicio de emergencia 911, en el que se notificó que en el domicilio marcado con el número 16 de la calle Cazador de la colonia Lomas del Consuelo en Guadalupe, Zacatecas, se encontraba una persona sin vida, al parecer por enfermedad.

Al acudir al lugar señalado, el personal de la Unidad de Homicidios se percató de que en el interior del edificio marcado con el número 16 se encontraba una mujer, misma que se identificó como Katerine y quien dijo ser la esposa de la víctima.

En relación a los hechos, la ahora imputada explicó que su esposo y víctima trabajaba como Policía Ministerial Federal y que sabía que iría de operativo el día viernes 23 de noviembre, por lo que el día sábado 24 ella se levantó a las 08:00 horas y al no estar su esposo decidió esperarlo un rato más, ya que acostumbraban a desayunar juntos.

La imputada refirió que al salir de su habitación encontró sobre las escaleras del edificio a su esposo, boca abajo.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de cateo para ingresar por el cuerpo, al ser concedida se procedió con el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Tras practicarle la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte corresponde a traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto pesado contundente, quedando descartada muerte natural o producida por algún proyectil disparado por arma de fuego.

Luego de realizar las diligencias correspondientes y reunir diversos elementos, por su probable responsabilidad en los hechos, la FGJE se solicitó orden de aprehensión contra Katerine, orden que fue cumplimentada el mismo sábado 24 de noviembre.

Por esta razón, la ahora imputada se encuentra interna en el Centro de Regional de Reinserción Social (CERERESO) Femenil de Cieneguillas, Zacatecas.

El mismo domingo 24, las menores hijas de quien se desempeñaba como Policía Federal Ministerial, de 3 meses y 3 años de edad, fueron puestas bajo resguardo de Casa Cuna en Zacatecas.

Noticiero El Circo