Select Page

¡Electricista murió electrocutado en una granja en Aguascalientes!

¡Electricista murió electrocutado en una granja en Aguascalientes!

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un electricista falleció en la Granja Martha, en el municipio de Rincón de Romos, ya que al estar haciendo unos arreglos a un transformador recibió una fuerte descarga de electricidad y cayó de un poste.

El ahora occiso fue identificado como José Pérez de Luna, contaba con 58 años, era casado y vivió en la comunidad Valle de las Delicias en dicho Ayuntamiento.

La granja donde sucedió la desgracia está ubicada en el kilómetro 30 de la carretera a Luis Moya, Zacatecas, en la citada población rinconense, propiedad de Gerardo Vázquez Orozco, que radica en Estados Unidos y la cual está a cargo de su yerno Conrado Pedroza Esquivel, de 35 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita.

El domingo 24 de mayo, un trabajador le habló a Conrado para informarle que hubo una fuerte descarga eléctrica en el rancho y por la cual se quemó la caja central de carga general, por lo que era necesario cambiarla para poder contar con luz en la granja.

Ante esto, Conrado le habló a José, a quien conocía como Don Chepe y era su eléctrico de confianza, que al conocer el problema le dijo que necesitaba 2 mil 500 pesos para comprar material y cable.

Ambos quedaron de verse en la granja el lunes 25 de mayo al mediodía, pero Conrado llegó hasta las dos de la tarde y se dio cuenta que Don Chepe ya estaba trabajando cambiando el centro de carga, aunque luego subió a un poste para hacer unos arreglos en el transformador.

El electricista le indicó a Conrado que ya podía irse debido a que su compadre Darío Ávila Escobar, de 40 años, iba a ayudarle, por lo que se dispuso a retirarse.

Sin embargo, cuando estaba por subir a su auto Peugeot, escuchó un fuerte tronido y que saltaban chipas y llamas de otro poste, percatándose que Don Chepe recibía una descarga eléctrica y caía al piso.

Las llamas causaron un incendio en un diámetro de tres metros y Conrado tuvo que mover su auto para que no fuera alcanzado por el fuego, arribando en esos momentos un conocido que al darse cuenta de los hechos pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos rinconenses y paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte del electricista.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo de José al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que murió de tetanización de músculos respiratorios consecutivo a electrocución

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *