Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El nuevo titular de Seguridad Pública en el Municipio de Aguascalientes deberá ser elegido por el Cabildo del Ayuntamiento y no por el ejecutivo estatal, aseguró el diputado Enrique García López, quien dijo que, aunque aún no está claro si continuará el titular de la pasada administración Antonio Martínez Romo, pues la alcaldesa ha sido reservada respecto al tema.

En este sentido, destacó que aunque Martínez Romo tuvo sus diferencias con su homólogo estatal, éste entregó buenos resultados, por lo que de haber un cambio este traerá su tiempo de ajuste.

Es por eso que el diputado consideró que el nuevo encargado de la seguridad municipal deberá ser con experiencia policiaca, que se ponga en la situación de la ciudadanía, pues son el primer contacto con las personas.

García López recalcó de esta manera que aunque a nivel nacional las corporaciones están regidas por un mando único, en Aguascalientes lo más importante es la coordinación, por lo que la preocupación de los diputados es legislar para fortalecer los mecanismos de coordinación entre los elementos.

Noticiero El Circo