Select Page

¡El SNE Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por su calidad y eficiencia en el servicio!

¡El SNE Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por su calidad y eficiencia en el servicio!
  • De los mejores evaluados en atención a los solicitantes de empleo y colocación de los mismos en un puesto de trabajo
  • Este reconocimiento trae consigo la oportunidad de bajar mayores recursos en beneficio de los buscadores de empleo

AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado de Aguascalientes por colocarse en el quinto lugar nacional por la calidad en el servicio y la atención que brinda el Servicios Estatal de Empleo (SNE), y en la eficiencia en la colocación de fuentes laborales.

Navarrete Prida, reconoció al Estado de Aguascalientes como uno de los más estables en materia económica, generación de empleos, y formalidad laboral; durante la ceremonia realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Aguascalientes es uno de los dos estados con mayor crecimiento, competitividad y productividad en el país, sin duda una de las tierras más importantes para la inversión y el crecimiento de México”, sostuvo al entregar el reconocimiento al Subsecretario del Trabajo de la Administración Estatal, Oziel Guerrero De Anda, quien lo recibió a nombre del Gobierno del Estado.

Esta distinción fue entregada durante la 38° Reunión del Servicio Nacional de Empleo, dependencia adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que fue la encargada de evaluar a cada una de las oficinas estatales, con base en  indicadores establecidas por la propia Secretaría y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además de sobresalir por la atención a los solicitantes de empleo y por un gran número de personas colocadas en las distintas vacantes y puestos de trabajo, el SNE Aguascalientes también destacó por el programa “Bécate”, en el que la dependencia y los empleadores, otorgan estímulos económicos para capacitación de sus trabajadores.

El Fomento al autoempleo es otro de los programas mejor evaluados, en el que se brinda apoyo a emprendedores y se otorgan bienes en comodato a proyectos productivos previamente estudiados que sean completamente viables.

Guerrero de Anda señaló que este reconocimiento representa una oportunidad para el SNE Aguascalientes para la obtención de mayores recursos a ejercer el próximo año en beneficio de todos los buscadores de empleo.

“Es muy importante este reconocimiento, porque el Servicio Nacional de Empleo ejerce un presupuesto de acuerdo al presupuesto federal, y durante el avance del año, le otorga mayores beneficios a los estados que son mejor calificados, van haciendo evaluaciones trimestrales y los que salen mejor calificados pueden acceder a mayores recursos”, indicó el Subsecretario.

Este reconocimiento contribuye a la atracción de inversiones, ya que las empresas que buscan dónde establecerse o ampliarse, consideran este tipo de indicadores, aunado a las condiciones de las que goza y ofrece Aguascalientes como la estabilidad laboral, la paz social, seguridad pública y la buena relación con sindicatos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *