fbpx

Seleccionar página

¡El sistema de partidos en México está enfermo, requiere de un cambio urgente para una democracia sana: Carlos Medina Plascencia!

¡El sistema de partidos en México está enfermo, requiere de un cambio urgente para una democracia sana: Carlos Medina Plascencia!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El sistema de partidos en México está enfermo y si queremos una democracia sana, entonces requerimos partidos sanos, manifestó Carlos Medina Plascencia, quien consideró que debe haber mayor participación de la sociedad en las decisiones internas de los partidos, al ser instituciones de interés público.

El político, que ha desempeñado varios cargos de elección popular, destacó que para realizar un cambio democrático en el sociedad se les debe de otorgar a todos los ciudadanos el derecho a elegir a los candidatos que representarán a los partidos y de esa manera se eliminarán los controles de influencia o los militantes ‘chambistas’, que nada han funcionado para la democracia en México.

Durante su visita al Municipio de Jesús María para participar en los Foros de Consulta Ciudadana que organiza el alcalde electo Antonio Arámbula López, Media Plascencia reiteró que actualmente el país está invadido por el populismo, la demagogia, la mentira y la falsedad desde el Gobierno de la República y criticó severamente los programas asistencialistas que en nada están ayudando al desarrollo de la sociedad, acotó.

En otro tema, señaló que el sistema de seguridad en el país requiere mayor tecnología para el combate a la delincuencia, por lo que los gobiernos deberán apostar en la adquisición de tecnología que permita realizar mapas de incidencia delictiva, pero sobre todo en cámaras con  reconocimiento facial y ocular que permitan la identificación y detención de los implicados.

Sobre el Autor