TAG:

Seleccionar página

¡El programa estatal de promoción a la salud, benéfico para la salud de  escolares!

¡El programa estatal de promoción a la salud, benéfico para la salud de  escolares!
  • El año pasado, se certificaron 224 escuelas promotoras de la salud
  • Se realizaron 246 mil 444 detecciones tales como: agudeza visual, agudeza auditiva, salud bucal, trastornos de déficit de atención, estado nutricional, entre otros

AGUASCALIENTES, AGS.- La responsable estatal del programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, de la Secretaría de Salud del Estado (ISSEA), Carolina Ana Gómez, informó que el programa a su cargo ha beneficiado a miles de escolares médiate el impulso de acciones de promoción de salud.

JCQ

Lo anterior, con el objetivo de disminuir los principales factores de riesgo en la salud pública, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, salud bucal, detección de  agudeza visual y auditiva entre otros, haciendo énfasis en la población escolar y grupos vulnerables.

La experta en el tema, detalló que con el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno se podrá lograr cambios de hábitos en los niños, de tal manera que cuando crezcan se conviertan en adultos saludables y con hábitos preventivos contra enfermedades, dando el ejemplo a las siguientes generaciones.

Ana Gómez, informó que el año pasado se certificaron 224 escuelas promotoras de la salud en el estado, beneficiando a más de 246 mil escolares; 210 planteles son de  educación básica y 14 de media superior del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA).

Agregó que en los planteles de educación media, se llevaron a cabo 397 talleres de promoción de la salud a docentes de educación básica y de media superior y se activaron cartillas nacionales de salud a 44,173 alumnos.

Finalmente, la funcionaria estatal, invitó a padres de familia, niños en edad escolar y sociedad en general a cambiar hábitos sedentarios por saludables, principalmente, consumiendo alimentos sanos de forma balanceada, tomar agua simple y hacer ejercicio, acudir con el nutriólogo, o con un activador físico, para que los guíe de forma correcta, así mismo se pueden acercar a los centros de salud del ISSEA por información o atención, esto beneficiará su salud y calidad de vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta