Seleccionar página

¡El problema del agua no se arregla con regalar pipas: Julio César Medina!

¡El problema del agua no se arregla con regalar pipas: Julio César Medina!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La disponibilidad del agua va más allá de regalarla en pipas y de las promesas de algunos candidatos para que los favorezca el voto, pues los mantos freáticos del Estado están pasando por una situación crítica, declaró el secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio César Medina.

Destacó que asegurar agua para todos requiere de inversión en tecnología, de mejorar la red de distribución, evitar el desperdicio y sobre todo de un análisis más profundo de la situación real del agua y otras posibles fuentes de abastecimiento.

El funcionario indicó que actualmente las perforaciones para extraer agua se hacen de hasta 500 o 600 metros, y cada año éste va aumentando a razón de un metro y medio, lo que va deteriorando la calidad del agua.

Mencionó que una acción prioritaria es cambiar las tuberías viejas y dañadas que no soportan las presiones para abastecer el recurso a las casas, lo que representa fugas importantes en toda la ciudad y un desperdicio del vital líquido.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo