AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado panista Adolfo Suárez denunció el actuar tendencioso de la bancada del PRI- PVEM en el análisis del dictamen para la reforma político-electoral, ya que pretenden establecer que aquellas personas que tengan alguna averiguación previa en su contra o que mantengan un proceso jurídico no puedan ser candidatos a un cargo de elección popular, lo que a todas luces llevaría dedicatoria para el hoy senador Martín Orozco.

Señaló que el PRI busca planchar la reforma político-electoral para llegar fortalecidos a la elección de 2016 y debilitar legalmente al PAN al imposibilitar con esta iniciativa que Martín Orozco (quien ya ha manifestado sus ganas de contender por la gubernatura) participe en el proceso electoral del próximo año.

Por ello se manifestó en contra de la modificación de este apartado, señalando que instará a sus compañeros de bancada y de otras fuerzas políticas a no votar a favor de este cambio en la legislación.

“Es un atentado a las garantías individuales y es contradictorio a los principios de presunción de inocencia, nadie puede ser privado de sus derechos sino eres sentenciado”, concluyó.

Noticiero El Circo