Select Page

¡El PRD censuró al Congreso por ser omiso en la aprobación del matrimonio igualitario!

¡El PRD censuró al Congreso por ser omiso en la aprobación del matrimonio igualitario!

AGUASCALIENTES, AGS.- Efraín González Muro, titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD, censuró al Congreso de Aguascalientes por ser omiso en torno al tema de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

Lo anterior, después de encabezar una manifestación pacífica donde representantes de organizaciones por la diversidad sexual colocaron una bandera de arco iris al interior del Palacio Legislativo y en plena sesión, en protesta por la falta de respuesta de los diputados locales.

“Nosotros le pedimos a los diputados que sean valientes. Yo no me escondo, pero si quieren que me esconda y no salga a la calle, que lo digan con claridad”, sentenció González, en entrevista.

– ¿Los diputados le siguen dando vueltas al tema?

– Ellos son especialistas en hacer eso y lo hemos visto. La iniciativa del matrimonio igualitario tiene dos años en la congeladora. Ellos luego no quieren que les digamos groserías o que son flojos, pero que se pongan a trabajar.

El secretario de diversidad sexual del PRD lamentó de paso que diputados locales no toquen el tema, debido a las presiones de la jerarquía católica; en especial del obispo José María de la Torre.

“Nosotros lo que decimos es que el gobierno hace mucho que se separó de la Iglesia y que vivimos en estado laico. El obispo tiene mucha culpa, pero los que están cometiendo omisión son los diputados”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *