AGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Ángel Cárdenas Martínez alias “El Pelón” por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja, parentesco; lo anterior en agravio de su tío Juan Martín, a quien apuñaló.

“El Pelón” pasará 27 años 6 meses en prisión por privar de la vida a su tío.

La sentencia fue dada a conocer luego del juicio final, dentro del cual el Agente del Ministerio Público de la actual Unidad Especializada en Investigación de Homicidios demostró con las pruebas recabadas en la carpeta de investigación.

Los acontecimientos tuvieron lugar el 18 de enero del año 2014 en la calle Francisco I. Madero en el Ejido San Ignacio, aproximadamente a la 17:00 horas.

El sentenciado con un arma blanca (cuchillo cebollero) ocasionó dos heridas en el área del tórax a su familiar, las cuales causaron su muerte.

Posterior a las investigaciones que llevaron a cabo los agentes de la Policía Ministerial, conforme a lo señalado en el Sistema Tradicional, el AMP solicitó la orden de aprehensión correspondiente ante el Juez Sexto Penal.

De la misma manera, la necropsia que realizaron los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial determinaron como causas de muerte un choque hipovolémico por hemorragia externa e interna consecutivo a herida por instrumento punzocortante penetrante de tórax.

La integración de la carpeta de investigación (averiguación previa) así como el testimonial de quienes presenciaron los hechos, fueron pruebas suficientes para que el Representante Penal diera inicio al juicio.

Gracias a los trabajos del personal de la Fiscalía General del Estado, el Juzgado Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria a Ángel Cárdenas Martínez por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja, parentesco; por lo tanto, estipuló que el responsable pasará 27 años 6 meses en el CERESO El Llano.

Noticiero El Circo