• Se vienen retos muy complejos, sobre todo en la parte económica y de salud, y el partido debe aportar todo su talento por el bien de Aguascalientes y del país
  • El panismo de Aguascalientes debe tener claro que el principal reto es acabar con el desinterés de los ciudadanos frente a la actividad política, dice

AGUASCALIENTES, AGS.- El PAN necesita estar más unido que nunca y cada uno de sus militantes, liderazgos y representantes ciudadanos deben concentrarse en la labor que le toca. Se vienen retos muy complejos, sobre todo en la parte económica y de salud, y el partido debe aportar todo su talento por el bien de Aguascalientes y del país.

Así lo expresó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, Fernando Herrera Ávila, quien señaló además que no es tiempo de protagonismos ni de intereses particulares, sino de atender con responsabilidad las principales inquietudes de la gente que son estos momentos la falta de ingresos y el tema de la pandemia de COVID-19, que no ha sido controlada.

Herrera Ávila recordó que de acuerdo con los especialistas, México podría llegar a enero de 2021 con más de 125 mil decesos por COVID-19 por el pésimo manejo que ha dado el Gobierno Federal a la crisis sanitaria.

Aguascalientes, reconoció, había venido destacando por su manejo de la pandemia, sin embargo, la reapertura de establecimientos comerciales provocó un repunte de casos que no ha sido del todo controlado.

Al tema de salud hay que sumar que los pronósticos en materia financiera no son nada alentadores, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que al final del año el PIB nacional caerá entre 8 y 10%, mientras que en el caso de Aguascalientes se estima que el PIB estatal sufrirá una caída de entre 10 y 15%, con lo que se estarían perdiendo cerca de 30 mil millones de pesos.

Se han perdido 15 millones de empleos y más de 250 mil empresas han quebrado, pero es probable que esos números aumenten en los próximos meses, detalló.

El vocero del CEN blanquiazul dijo que a todo esto hay que sumar la ineficiencia de un Gobierno Federal, profundamente autoritario, que considera al panismo el enemigo a vencer, porque sabe que este es el único partido que le puede quitar la mayoría en el Congreso en el 2021.

“El complejo escenario y el momento político que estamos viviendo ameritan que el PAN se mantenga más unido que nunca. No son tiempos electorales y eso deben entenderlo los liderazgos de la entidad, quienes deben estar concentrados en sus respectivas funciones, trabajando por el bienestar de las y los aguascalentenses”, dijo.

El panismo de Aguascalientes, aseveró Fernando Herrera, debe tener claro que el principal reto es acabar con el desinterés de los ciudadanos frente a la actividad política, porque muchas veces es la falta de resultados la que alienta el desencanto de la gente.

“Los panistas estamos obligados a reivindicar la actividad política y eso sólo lo lograremos con buenos resultados, con rendición de cuentas y con mecanismos que nos permitan dirimir nuestras naturales diferencias, con respeto e institucionalidad”, expresó el vocero nacional del PAN.

Noticiero El Circo