• Al parecer fue dado de baja de la corporación tras dar positivo en un examen antidoping

AGUASCALIENTES, AGS.- El narcomenudista “El Mike”, que se enfrentó a balazos con agentes ministeriales en su casa en el fraccionamiento Fundadores, al oriente de la ciudad, resultó ser ex elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, Eduardo Alberto Tinoco Castillo, de 47 años, alias “El Mike”, al parecer fue dado de baja de la corporación tras dar positivo en un examen antidoping.

Trascendió que Tinoco Castillo formó parte de la 13ava. Generación de la Preventiva Municipal que egresó de la Academia de Policía y que estuvo adscrito a la Delegación Jesús Terán.

Sin embargo, tras ser dado de baja de la corporación, se dedicó al tráfico de drogas, motivo por el que su casa sería cateada la madrugada del miércoles 29 de agosto y lo cual desencadenó en una balacera en la que resultó lesionado de gravedad e hirió al agente de la Policía Ministerial Néstor García Hernández, de 37 años.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos ocurrieron el miércoles, alrededor de las 05:45 horas, en la casa marcada con el número 122 de la calle Jorge Hope del citado fraccionamiento Fundadores.

Los policías ministeriales pretendían dar cumplimiento a una orden de cateo concedida por un Juez tras establecerse que en esa vivienda se traficaba con drogas.

Sin embargo, al llegar “El Mike” los recibió a balazos disparándoles con una escopeta, al parecer, por lo que los elementos se protegieron y contestaron la agresión.

El narcomenudista tenía instaladas unas cámaras de seguridad en el exterior de la finca y por ello se dio cuenta del arribo de los policías investigadores y decidió recibirlos con disparos.

La balacera despertó y alarmó a los vecinos, que dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales y estatales, que al arribar confirmaron que el tiroteo se originó tras un operativo de cateo por parte de agentes ministeriales.

Tras el enfrentamiento “El Mike” resultó lesionado con esquirlas en la región parietal derecha de cráneo, en el abdomen y en una pierna, por lo que fue llevado a un hospital a recibir atención médica en calidad de detenido y con custodia policial, reportándose su estado de salud como grave.

Además, el agente ministerial también resultó lesionado de la mano derecha, por lo que fue llevado a un hospital privado del norte de la ciudad para ser atendido y horas después se le dio de alta, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que al llevarse a cabo el cateo se aseguró una escopeta, un arma de fuego corta y droga “crystal”, sin especificarse la cantidad.

Tras lo sucedido, se supo que “El Mike”, al parecer, fue elemento de la Policía Preventiva en la Ciudad de México, aunque luego se estableció que perteneció a la Policía Municipal de Aguascalientes y que lo dieron de baja por dar positivo en un examen antidoping.

Noticiero El Circo