El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, aseguró que no habrá más licencias para mini-tiendas de conveniencia debido a que están afectando los intereses de los abarroteros, gente con la que el gobierno municipal «se la jugará siempre porque son empresarios de Aguascalientes», dijo el mandatario. 

Hace 15 días, el edil se reunió con varios de los manifestantes abarroteros, quienes el día de ayer se volvieron a presentar a las afueras de palacio municipal parq recalcar sus preocupaciones. «Al inicio de esta administración hicimos un compromiso de que no iba a haber ninguna minibodega Aurrera, cosa que hemos cumplido. El día de hoy estaremos en las oficinas donde sí se pueden poner y donde no», seńaló Martín del Campo. 

Reiteró que no están cerradas las puertas a este tipo de establecimientos siempre y cuando «esté muy retirado, fuera del tercer anillo o en fraccionamientos nuevos: ahí se podrán poner sin problemas. En lo que es adentro del primer cuadro o del tercer anillo va a estar muy complicado poder dar ese tipo de licencias porque tenemos que proteger a los abarroteros.» 

Para lograr que este deseo de proteger a los empresarios locales, el alcalde dijo que «vamos a modificar el código y por otro lado que tengan la seguridad y certeza de que no daremos permiso para ninguna tienda de conveniencia. De hecho ya hubo personas que presentaron una solicitud de licencia y les dije que de niguna manera se les iba a dar. Ellos lo entendieron de buena forma.»

Martín del Campo contó que cuando vio una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad, cerca de El Encino, «me alarmó y dije: hay que pararle. Las tiendas de conveniencia son para personas que van de paso y se ha convertido porque ya está dañando a los abarroteros.» Para finalizar, el mandamás municipal reiteró que «modificar el código es clave para tener un sustento legal.»

Noticiero El Circo