Select Page

El MunicipioAgs no debe permitir que le arrebaten sus facultades de la FNSM: PRD

El MunicipioAgs no debe permitir que le arrebaten sus facultades de la FNSM: PRD

AGUASCALIENTES, AGS.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su Presidente Emanuelle Sánchez Nájera, exhorta al Ayuntamiento de la Capital para que prepare una defensa jurídica; en caso de que el Congreso Local avale los cambios que propone en un iniciativael ejecutivo sobre la Ley del Patronato Organizador de la Feria Nacional de San Marcos.

Sánchez Nájera, condena que desde el Gobierno del Estado se busquen oficializar cajas chicas que en nada benefician a la población, por ello y ante un madruguete legislativo demanda a la Presidencia municipal para que defiendan hasta el final la autonomía municipal.

“Tenemos sospechas de que al no ser una reforma constitucional, la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), saquen la aplanadora y lleven a la tribuna los cambios que quiere hacer el Gobierno en la nueva Ley del Patronato” señala el líder del sol azteca.

Por eso es que desde ahora queremos pedir al Ayuntamiento, preparar la defensa,…hay muchas probabilidades de que se lleve al pleno la iniciativa y pase toda vez que sólo requiere los sufragios del PRI y VERDE, no puede permitir la administración municipal entregarle todo al Patronato ‘Gobierno, agrega Emanuelle Sánchez. Así mismo lanzó la propuesta de que los recursos derivados de la organización de la verbena sean destinados al mantenimiento de las escuelas públicas, y así pasar de la ley en papel a la realidad de la gratuidad.

De igual manera, el Presidente del PRD, demanda al Gobierno municipal ponerse del lado de los ciudadanos en torno al pésimo servicio de agua potable que está otorgando la Concesionaria de Agua de Aguascalientes (CAASA), luego de quedar al descubierto los graves problemas que hay en el suministro en por lo menos medio centenar de colonias y fraccionamientos.

“Nos resultaría incomprensible que la autoridad municipal estuviera de lado de la empresa y no de los habitantes usuarios del servicio, los cuales desde hace varias semanas están reportando en medios de comunicación la falta del vital líquido. Hay un título de Concesión en el que CAASA está obligada a prestar el servicio de manera eficiente, el propio alcalde Antonio Martín del Campo lo ha manifestado pues que se aplique con todo rigor esa obligatoriedad si cobran puntualmente el servicio, obligados están aprestarlo oportunamente”.

Para finalizar el dirigente del PRD en su tradicional Rueda de Prensa, se congratuló por la ratificación del pre dictamen en el que los perredistas de Aguascalientes eligieron a quienes consideran las mejores propuestas para representar a esta fuerza política en la elección federal de junio próximo, cuando se vote por los futuros legisladores federales.

“Habíamos comentado aquí hace una semana atrás que la determinación y selección hecha por los compañeros partidarios a favor de Rubén Martínez Ballìn (distrito 1), Oscar Salvador Estrada Escobedo (distrito 2) y Silvia Patricia Vega Sandoval (distrito 3), era la mejor decisión para contender en la justa electoral por las tres diputaciones en disputa, una vez ratificada en el Pleno del IX Consejo Nacional estamos preparados por la competencia”.

About The Author

Leave a reply