Select Page

¡El MunicipioAgs dota de obra púbica e infraestructura la zona sur de la ciudad!

¡El MunicipioAgs dota de obra púbica e infraestructura la zona sur de la ciudad!

AGUASCALIENTES, AGS.- Apostando a la integración y convivencia social a través de la sana inversión del tiempo libre, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó infraestructura recreativa a vecinos de colonias del sur de la ciudad, quienes cuentan hoy con parques, calles y camellones rehabilitados, y con lo cual se ha beneficiado a más de 125 mil habitantes.

En el evento realizado en el parque de Prados del Sur, el Presidente Municipal informó que se hizo una inversión superior a los 2 millones de pesos, y confirmó que en su administración cada colonia y fraccionamiento están siendo favorecidos con obra pública, ya que se están distribuyendo los recursos de forma equitativa a todos los sectores.

El Edil anticipó que a fin de darle continuidad a los trabajos en el sur de la ciudad, este año se destinarán recursos para la mejora del parque donde está ubicado el monumento al Papa Juan Pablo II, además de que en el fraccionamiento Vistas del Sur se construirá un nuevo parque. De igual manera y para continuar con los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, este año se trabajará en el lado sur.

Por su parte, el delegado municipal de la Insurgentes, David Romo Garza; agradeció al Alcalde el compromiso de su administración para con las 96 colonias que comprenden la demarcación, en donde se desarrollan al menos 6 grandes obras como la construcción del colector pluvial en avenida de los Maestros y la colocación de pavimento hidráulico en esa misma arteria.

El Funcionario Municipal se comprometió a que en coordinación con la ciudadanía, harán uso adecuado de los espacios públicos que se han rehabilitado, lo anterior a través del programa Restaurarte donde se están cuidando las escuelas, parques públicos y plazas deterioradas sumando esfuerzos con la sociedad.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández explicó que en el Parque de Prados del Sur se rehabilitó la trotapista, se instalaron 16 botes de basura, 14 bancas rectangulares y 1 semi circular, así como la pintura en guarniciones y juegos. Lo anterior con un monto de 1 millón 900 mil pesos. De igual manera se realizaron trabajos de bacheo, y pintura en guarniciones, con un costo de 13 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, manifestó que en la zona, se rehabilitaron 12 contenedores, se cambiaron luminarias instalando lámparas antivandálicas, así como la sustitución de balastras y pintura en faroles. Añadió que en el mencionado parque se instalaron 50 metros cuadrados de pasto, y se plantaron 13 Pirules y 1 Casuarina, 50 Gazaneas, 50 Margaritones y 20 Lirios Persa.

Dio a conocer que en el camellón central de Avenida Aguascalientes Sur, desde Quinta Avenida al Puente Bicentenario, se rehabilitaron mil 350 metros lineales, instalando iluminación ornamental con 26 mini postes, todo lo correspondiente a la dependencia que encabeza con un monto superior a los 300 mil pesos.

En el evento acompañaron al Alcalde la Diputada Sylvia Garfias; los regidores David Mendoza Vargas y José Refugio Muñoz de Luna; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Agustín Ramírez, de Construcciones Iranco, S.A. de C.V., y en representación de las y los vecinos del fraccionamiento Prados del Sur, Jorge Elizalde.

About The Author

Leave a reply