AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Miche” fue ejecutado a balazos con un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), por parte de tres individuos que tras el mortal atentado lograron darse a la fuga.

El asesinato ocurrió el jueves 24 de enero, minutos después de las seis de la tarde, en un predio de venta de materiales para la construcción ubicado en la avenida Aguascalientes y el boulevard San Marcos, en el Infonavit Pirules, al poniente de la capital.

Los responsables escaparon a bordo de un automóvil que posteriormente fue encontrado abandonado y el cual resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurado por las autoridades.

“El Miche” fue identificado como Jesús Reyes de la Rosa, que contaba con 38 años de edad y, al parecer, vivió en la calle Santander de la colonia España.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, en su haber contaba con un proceso cumplido por el delito de lesiones en el Estado de Jalisco.

Al momento de los hechos, “El Miche” se hallaba en el citado predio, a bordo de un automóvil Ford Cougar, modelo 1985, en color beige y con placas de circulación JAA-8842 de Jalisco.

En determinado momento arribaron los tres sicarios en un carro Nissan Tsuru tipo guayín, en color azul y con matrícula AFJ-49-94, quienes se aproximaron a Jesús y le dispararon con el “cuerno de chivo” para privarlo de la vida.

Tras lo anterior, los tres individuos se retiraron en el coche en que llegaron, tomando la avenida Aguascalientes hacia el norte.

Otras personas que se encontraban en el predio de venta de materiales para la construcción fueron testigos de lo ocurrido, por lo que de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-009, que al llegar se dieron cuenta que el Ford Cougar era rodeado por varios curiosos.

Los uniformados los retiraron para permitir que los técnicos en urgencias médicas revisaran al agredido, que estaba a bordo de dicha unidad sobre el asiento del conductor, pero al hacerlo confirmaron que ya había dejado de existir.

A simple vista le apreciaron heridas de bala en el pecho y en los antebrazos, además de que los policías municipales hallaron en la escena dos casquillos percutidos calibre 7.62 de un arma de fuego AK-47 (“cuerno de chivo”).

Los elementos acordonaron el sitio para proteger el lugar de los hechos, siendo enterados por los testigos que los responsables de la ejecución eran tres sujetos, proporcionándoles las características del auto en que llegaron y escaparon.

Los oficiales rastrearon la zona en su búsqueda e instantes después, sobre la calle Capulín casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Circunvalación Poniente, localizaron abandonado el Nissan Tsuru tipo guayín de los sicarios.

Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México lograron conocer que contaba con reporte de robo y carpeta de investigación, por lo que fue asegurado.

Al lugar del homicidio arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Una vez que se confirmó la identidad del finado, se logró conocer su antecedente por lesiones en Jalisco, aunque no se determinaron las razones por las que fue ejecutado.

Noticiero El Circo