fbpx

Seleccionar página

¡El lunes 18 de enero regresan alumnos a las aulas de escuelas privadas: Héctor Sánchez!

¡El lunes 18 de enero regresan alumnos a las aulas de escuelas privadas: Héctor Sánchez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El próximo 18 de enero regresarán a las aulas alumnos de escuelas privadas con la finalidad de dar asesorías a los niños que cuenten con algún tipo de rezago, indicó el presidente de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas, Héctor Sánchez.

Destacó que luego que se tuvo la aprobación por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes, un total de 60 mil alumnos en el Estado tendrán la oportunidad de regresar a clases presenciales de manera escalonada, con un protocolo estricto que permita la sana distancia.

En conferencia de prensa detalló que no se trata de un modelo híbrido, sino de un plan de asesorías que permita atender a un máximo de 9 alumnos, con clases con una duración de 50 minutos a los menores que requieran reforzar temas y así combatir el rezago educativo.

Con esta propuesta de modelo, confían que ayudará a disminuir el impacto emocional que ha generado entre los niños el confinamiento, sin embargo, precisó no será una imposición que les obligue a regresar a las aulas, pues estará además a consideración de los padres de familia el permitir a sus hijos asistir a las instituciones educativas si así lo consideran.

Sobre el Autor