fbpx

Seleccionar página

¡“El Kiros” asesinó a un joven de un golpe en la cabeza en Aguascalientes y ya fue detenido!

¡“El Kiros” asesinó a un joven de un golpe en la cabeza en Aguascalientes y ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el sujeto que asesinó a un joven de un golpe en la cabeza con un block de concreto en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la capital.

El sospechoso, cuya identidad no trascendió públicamente, es conocido como “El Kiros”, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de homicidio doloso calificado.

Este individuo está acusado de la muerte del joven Yahir Alejandro de la Rosa, que contaba con 18 años de edad.

El homicidio sucedió el miércoles 3 de febrero de este año, alrededor de las diez y media de la noche, en la calle Menorca casi esquina con la avenida de las Presas, en el mencionado fraccionamiento Paseos de San Antonio.

El muchacho iba caminando por la banqueta cuando de pronto fue interceptado por la espalda por tres sujetos, uno de los cuales era “El Kiros”, quien lo golpeó en la cabeza con el block de concreto para luego darse a la fuga.

Algunos vecinos fueron testigos de lo anterior y al ver a Yahir Alejandro tirado en el piso, frente a la casa número 315 de la calle Menorca, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Policías preventivos del Destacamento Morelos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-52 llegaron al sitio, pero al tratar de auxiliar al agredido confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico, es decir, del fuerte golpe recibido en la cabeza.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas respectivas, agentes investigadores del Grupo Homicidios lograron identificar al que le provocó la muerte al jovencito.

Ante esto, el MP tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra del juez de Control y Juicio Oral, mediante la cual fue localizado, arrestado y encarcelado.

Cabe mencionar que en el mes de abril del 2018, un hermano de Yahir Alejandro, un adolescente de 17 años de edad, fue asesinado durante una riña ocurrida en la misma calle Menorca y en ese entonces policías preventivos detuvieron a Saúl, de 45 años, y Óscar David, de 19 años de edad, padre e hijo, ya que lo golpearon con un bat de beisbol y le causaron la muerte.

Sobre el Autor