fbpx

Select Page

¡El ISSEA presentará proyecto para fortalecer el programa municipios saludables!

¡El ISSEA presentará proyecto para fortalecer el programa municipios saludables!
  • Esta reestructuración busca impulsar la prevención  y disminuir la atención de segundo nivel
  • La participación de los 11 alcaldes y la comunidad será prioritaria para tener una población más sana

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Con el objetivo de impulsar la prevención a la salud y disminuir la atención de segundo nivel, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) presentará a los 11 alcaldes un proyecto para fortalecer el Programa Municipios Saludables.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que el proyecto contempla que cada presidencia municipal cuente con un programa propio que sumado al Centro de Salud de cada comunidad y la participación de la población, se tendrá una mejor cobertura y un mayor aprovechamiento de la infraestructura.

Durante el 42° aniversario del Hospital de Rincón de Romos, anunció que el próximo 8 de septiembre se realizará la primera reunión con los presidentes municipales para comenzar a estructurar el proyecto de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en programas de atención preventiva a la salud.

Explicó que un municipio saludable contribuye a crear condiciones favorables para desarrollar acciones de promoción a la salud a partir del compromiso de los alcaldes, autoridades regionales y de otros sectores públicos de la localidad, mediante políticas públicas de salud e insertar este tema en las agendas públicas.

El ISSEA trabajará de manera más estrecha con la autoridad municipal  a través de la Red de Municipios Saludables, en la que la labor de los Ayuntamientos es muy importante para emprender acciones de prevención.

Velázquez García dijo que el Hospital de Rincón de Romos actualmente brinda atención médica a más de 100 mil personas entre población abierta y usuarios con cobertura del sistema de protección social en salud de los municipios de Rincón de Romos, Asientos, Cosío y Tepezalá, además de algunos del sur de Zacatecas.

Manifestó que la calidad del servicio que ofrece este nosocomio ha sido por el incremento paulatino de la plantilla laboral que hoy la constituyen 400 trabajadores de la salud, reconociendo el esfuerzo que día a día emprenden a la población.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el desempeño de todo el personal, dando ejemplo de un trabajo digno para brindar una atención de calidad y calidez humana que los usuarios demandan.

En el evento se contó con la participación de los alcaldes de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, y de Tepezalá Omar Israel Camarillo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.